Por: Alejandro González
Rosarito, Baja California.- Mariana Reveles y Mayahuel Unzueta iniciaron con el pie derecho su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022.
La actividad del deporte blanco se lleva a cabo en el centro tenístico del Instituto Municipal de Rosarito. La delegación de Durango está presente en esta justa deportiva amateur, la más importante a nivel nacional.
En el primer día de actividad, las tenistas de la categoría femenil 16 años, Mariana Reveles Arreola ganó su primer partido a la michoacana Fernanda García, en dos sets con parciales de 7-6 y 5-3.
Te puede interesar: Durango tiene canchas de pádel en el Club Campestre | Notigram
Por su parte, Mayahuel Unzueta Gamero logró una victoria sin muchos problemas ante la representante de la Ciudad de México, I. Elechiguerra Ortega, por 6-0 y 4-1.
Alejandra Ibarra Flores, de la categoría 14 años femenil, enfrentó a Camila Valencia Ramos de Chiapas, con quien desafortunadamente perdió. En otro encuentro, Romina Ruiz Gamero se midió ante R. Cardona López, del estado de San Luis Potosí, perdiendo en su debut.
En lo que respecta a los varones de la categoría 14 años, Mario Reveles Arreola perdió ante el sonorense Luis Felipe Romero, mientras que Gael Pérez Herrera tuvo su debut ante el tenista de Guanajuato, M. Schtulmann Gasca, sufriendo una derrota. En juego de mixtos, Gael Pérez y Alejandra Ibarra cayeron en tres sets, en muerte súbita.
Este día continuarán las acciones en Juegos Nacionales Conade, deseamos mucho éxito a las y a los tenistas.