Por: Raquel Carreón Lugo
-La Selección Mexicana vence a Chile y consigue su lugar al Mundial de Voleibol
Dominio en el cuarto set, trabajo y pasión, fueron las claves para que la Selección Mexicana consiguiera su pase al Mundial de Voleibol U18 que se realizará en Egipto y además embolsarse la tercera posición en la Copa Panamericana de Voleibol.
Con parciales de 25-21, 25-27, 25-21 y 25-15, perdiendo solo en el segundo set, las mexicanas festejaron su lugar a la ciudad de las pirámides en su país, con su gente y en Durango.
Un partido por el tercer lugar pero con sabor a final, ambas escuadras se jugaban el pase al Mundial, tanto México como Chile querían ese último lugar a como diera lugar.
En el primer set, las dos escuadras se vieron un tanto nerviosas, pero a pesar de eso las mexicanas hicieron valer su condición de local para ganar 25-21.
Para el segundo parcial, las emociones estuvieron a flor de piel y fue hasta el 27-25 cuando se definió al ganador, siendo las chilenas las que salieron airosas.
Con el empate por set, empezó el tercero, México supo como hacer las cosas correctas y el 25-21 fue para ellas, estaban a tan solo un paso de irse a Egipto.
En el cuarto el dominio fue totalmente de las mexicanas, diez puntos de diferencia para que se embolsaran la victoria de 25-15 y con ello el tercer lugar panamericano y ya piensan en el Mundial.
Las jugadores que defienden con orgullo la playera de la Selección Mexicana son Aime Margarita Topete Pardo, Sofía Maldonado Díaz, Anna Lucía Arreola Núñez, Grecia María Ung Enríquez, Gloria Argentina Ung Enríquez, Marlan Aylin Ovalle Leyva, Ana Paula Luna Vargas, María José González de la Cerda, Izabella Ceratti Cervantes, Sthepanie Mercado Salinas, Melanie Guadalupe Parra Quintero y Angella Audrey Rivera Ríos.
Todas ellas dirigidas por Ricardo de Jesús Naranjo Ponce.