Por: Raquel Carreón Lugo
Michael Smith llega a la cabaña, los Leñadores de Durango contará con el para la temporada 2020, la cual está casi a punto de iniciar.
El jugador tiene una gran potencia en tiros de larga distancia y es habilidoso, su posición es escolta, tiene 25 años, una estatura de 1.93 metros y su equipo anterior fue las Abejas.
Por otra parte los protocolos para el empiezo de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha formado un Comité de Supervisión en donde se incluyen a expertos médico y auditores externos.
Con lo anterior se elaborarán informes con una evaluación completa de los riesgos por sede y estrategias de cómo mitigarlos.
Habrá cuatro fases de bioseguridad, dos de ellas de recepción y las otras durante la concentración de los equipos.
En lo que respecta a la fase 1 es para los jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, staff y personal de apoyo.
La segunda etapa se dirigirá a la bioseguridad de los gimnasios durante los entrenamientos.
La tercera y cuarta es en la realización de los juegos con estrictos controles sanitarios, donde se considera el hospedaje, viajes y coberturas de los medios de comunicación.
Asimismo cada equipo deberá tener un oficial Covid 19, que se encargará de la aplicación del protocolo y monitoreo general.
Todos contarán con un seguro de gastos médicos para los miembros activos, desde el arribo a México hasta la culminación de la temporada y regreso a hogares de origen.
Por si te interesa: Antonio Peña y LJ Westbrook llegan a Leñadores