Sin duda, uno de los equipos de futbol más tradicionales en nuestro estado es el Milagro Soccer. Quien desde hace más de 15 años impulsan el balompié en la niñez duranguense y lo siguen haciendo. Pues en su palmarés cuenta con decenas de trofeos, copas y campeonatos en diferentes categorías.
Un proyecto ganador
Su historia se remonta a hace más de 15 años, cuando se buscó armar un equipo infantil, para participar en la Liga de Futbol Siglo XXI. En un principio, entre varios padres de familia lograron que se diera. Pero con el tiempo fue tomando fuerza y empezaron a darle mayor impulso al proyecto.
Equipo ganador
Actualmente, el conjunto del milagro ha sido campeón en decenas de torneos disputados en varias categorías. Este fin de semana lograron levantar un trofeo más en sus que haberes. Pues se coronaron en la Copa Durango – Mazatlán 2023, dentro de la categoría 2012 – 2013, demostrando amplia superioridad.
De la mano se su entrenador, Carlos Almeida, se han convertido en un equipo a vencer en cada certamen. Clara muestra ha sido que, en la final de dicho torneo, vencieron categóricamente al Club Deportivo Maderera. El marcador fue de 6 – 1, teniendo en Diego Almeida a su máxima figura, pues fue el campeón de goleo con 20 tantos.
Le han apostado siempre al desarrollo infantil y juvenil, con los objetivos claros, ser un proyecto serio. Poco a poco se han ido convirtiendo en uno de los equipos de mayor tradición y nivel competitivo de Durango. El impulso que le han dado a los niños en su aprendizaje es de reconocer.
Te puede interesar: Buen fogueo para basquetbolistas duranguenses rumbo a JNC
De esta manera, nace el Milagro Soccer, quien sigue rompiendo barreras en el desarrollo infantil del futbol. Hoy, cuentan con una infraestructura, inclusive mejor que algunas academias duranguenses. Enhorabuena para todos los que conforman este noble proyecto futbolístico en Durango.