Mujeres, la parte fundamental de la charrería
Por: Raquel Carreón Lugo
La campaña de Ricardo Zermeño está comprometida con la charrería, es por eso que uno de los puntos clave es incluir a la mujer en una planilla de elección.
Las damas tienen una gran representación en la cantidad de afiliados, pagan sus cuotas y tienen derechos, siendo un deporte de hombres, para principios de la década de los 50´s fue un parteaguas siendo la creación de la escaramuza.
Para 1989 se hizo la reglamentación de sus competencias y en el 2020 se quiere continuar con la renovación.
Mabel Ortega, actual delegada del Estado de México, una dama charra con muchas capacidades personales y con Zermeño está lista para desempeñar el cargo en la Secretaria de Relaciones Públicas.
Las mujeres elegirán a su coordinadora nacional de escaramuzas y a la directora nacional de jueces femeniles.
Se creará el salón de la fama de las damas charras, se nombrará una coordinadora nacional de escaramuzas infantiles, por medio de la comisión México Lindo se apoyará a los equipos femeniles de Estados Unidos y México a conseguir opciones justas.
Asimismo se darán más seminarios acordé a las necesidades de capacitación de jueces y competidoras, se les otorgarán en campeonatos nacionales mejores horarios de reconocimiento de terreno.
Por si te interesa: Disciplina, esfuerzo y constancia para la charrería