Camila Nahomi obtuvo medalla de plata dentro de la categoría juvenil menos de 63 kilos luego de perder en la gran final ante Frida Landa Pérez de Puebla. Fue un combate en el que la ganadora se llevó un tanto fácil el primer round, pero en el segundo la de Durango vendió cara la derrota y al finalizar el tiempo la pantalla indicó 8-8 y los jueces por criterio de desempate le dieron el triunfo a la poblana.
Para llegar a la medalla la duranguense avanzó bye en la primera ronda, para luego enfrentar a Lesly Huerta Mosqueda de Veracruz a la que venció en dos rounds, en semifinales la tuvo complicada ante Fátima Barrón Aranda de San Luis Potosí, pero logró superar el obstáculo para llegar así a la final con el resultado antes descrito.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Se escapó la medalla en softbol
También tuvo participación Fernando Valverde Jiménez en juvenil menos de 55 kilos, quien en su primer combate le ganó a Isaac Monteiro Melero de la UNAM en dos rounds, ya en cuartos de final se midió ante Pedro Quintal Ortíz de Veracruz con quien perdió en una cerrada pelea. En la misma categoría para más de 68 kilos, Erika Regina Espino Ramírez primero derrotó a Rocio González Chávez de Coahuila y en también en cuartos de final fue derrotada por Maxiana Tarango Cruz de Chihuahua.
En la sub 21 femenil más de 73 kilogramos la duranguense Dulce Vianney Sánchez Meraz se quedó arañando las medallas al perder en la ronda de cuartos de final ante Hassiel Nuncio Guel de Coahuila en dos rounds, el último fue 8-8 y por desempate se llevó el triunfo la coahuilense, previamente la de Durango había derrotado a Janet Pérez de la Ciudad de México en dos rounds.
Finalmente, en la misma categoría, pero en la rama varonil para menos de 80 kilogramos, Jesús Miguel Flores Ramírez se fue en la primera ronda ante Humberto Hernández Martínez de Chiapas en dos rounds