No se sabe el futuro de la LMB
Por: Raquel Carreón Lugo
La temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está incierto, no se sabe cuando se pueda reanudar y en el peor de los casos puede que todo quede suspendido, pero los Generales de Durango continúan con sus entrenamientos cada uno de los jugadores desde sus casas.
Después de que se decretó la pandemia se hizo un reajuste y se planeó nueva fecha de inicio que era el 11 de mayo, lo cual no se podrá llevar a cabo, por el momento no se tiene nueva reprogramación.
El presidente de la LMB, Horacio de la Vega comentó que debido a la situación han tenido que usar los planes B, C y D, pero ahora van a tener que usar los E, F, G y todos los demás.
Será hasta que las autoridades sanitarias federales den luz verde cuando empiece la temporada, seguramente mucho más corta, de 51 juegos por novena.
Pero no solo eso, sino también el financiamiento de los equipos, patrocinios, temas de derechos televisivos.
El jugar a puerta cerrada, es otro de los problemas, ya que una parte de los ingresos de la liga es gracias al boletaje y toda la derrama económica que genera estar dentro de un parque de beisbol.
Si el confinamiento se levanta hasta septiembre, octubre o noviembre será muy difícil que se lleve a cabo la temporada y todo tendría que esperar hasta el 2021.
Mientras todo se resuelve los jugadores de la novena de Generales continúan con las indicaciones de hacer trabajo en su casa, aunque a palabras de Tiago Da Silva, pitcher de Durango se tiene que volver al diamante para tomar el ritmo que exige el beisbol profesional.
Por si te interesa: Generales ya hubiera empezado la temporada y en casa