En un partido digno de final, se vivió una noche mágica para Reyes de Durango en casa. Al derrotar en tiempos extras a los Carrilleros de Chihuahua, el marcador fue de 97 – 95. En su debut dentro del Auditorio del Pueblo.
Inauguración
Se llevó a cabo una sencilla, pero interesante ceremonia de inauguración antes de iniciar con el partido. Estuvo presente el director del IED, César Cárdenas Reyes, así como Jaime “Batata” Correa. Fueron ellos quienes realizaron el primer lanzamiento, para dar inicio con la temporada en casa, dentro del Auditorio del Pueblo.
Partido intenso
Desde los primeros instantes se notó a un equipo local avasallante, buscando el aro rival en todo momento. De la mano de Irwin Ávalos, lograron irse al frente y dominar desde el inicio. El primer cuarto terminó 27 – 19, donde los visitantes tenían en Bryan Urrutia a su mejor jugador, por parte de los duranguenses era el extranjero Anthony Jones.
El segundo periodo fue el que marcó la diferencia, pues los de casa se empezaron a ir al frente en la pizarra. Al finalizar la primera mitad, el marcador era de un contundente 51 – 32. Los chihuahuenses necesitan replantear la estrategia si querían competir en el segundo tiempo del encuentro, pues no parecía por dónde.
Y precisamente fue así, Chihuahua despertó y logró hacer el mejor cuarto del partido en el tercer episodio. Comenzaron a neutralizar a sus rivales y a disminuir la ventaja en el marcador. Arrancaron el tercer capítulo con un marcador de 66 – 61, había partido dentro del inmueble duranguense.
Te puede interesar: Durango «Vive» en el deporte
Fue aquí donde se vivió lo mejor, jugada tras jugadas nos daba muestra del nivel competitivo. Hasta que, en los últimos segundos, los Carrilleros lograban empatar y mandar a tiempos extras. Donde Reyes aprovecharon y sacaron el triunfo, el marcador final fue de 97 – 95 para los locales, en una noche mágica para Reyes de Durango