Deportes

Ocho boletos en Boxeo para Durango en el Macro Regional

24/03/2024 - Hace 1 mes en Durango

Ocho boletos en Boxeo para Durango en el Macro Regional

Deportes | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Ocho boletos en Boxeo para Durango en el Macro Regional

Por: Fernanda Arreola

Con ocho pugilistas duranguenses calificados a la última etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2024, concluyó la participación de la delegación duranguense de Boxeo en el Macro Regional de la especialidad, llevado a cabo en el gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Elías del Toro (63.5 Kgs), Hugo Barrón (67 Kgs), Ximena Palos (60 Kgs), Octavio Aguilera,ñ (63 Kgs), Valeria Amparán (48 Kgs), Mario Armendáriz (44-46 Kgs), Jaciel Rivas (75 Kgs) y Jairo Romero (57 Kgs), demostrarán su valor y talento en la etapa nacional de la justa deportiva amateur más importante en el país, la cual tendrá como sede Guadalajara, Jalisco, en fecha por definir.

El camino no fue nada fácil para los pugilistas duranguenses; ya que, se midió a competidores de buen nivel de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, miembros de la Macro Región “A”.

Este domingo, el primer campeón regional de la categoría Juvenil, fue Hugo Barrón, quién derrotó por Decisión Unánime al neoleonese, Adrian Arredondo en los 67 Kgs., seguido de Octavio Aguilera, quién derrotó a Alan Martínez de Nuevo León por Decisión Dividida en los 63 kg., de la categoría Junior.

Para cerrar con broche de oro, la duranguense Ximena Palos, quién obtuvo el campeonato macro regional de la categoría Juvenil en los 60 Kgs., ante la representante de Baja California, Priscila García, a quien derrotó por decisión unánime. Quién obtuvo el subcampeonato en 63.5 Kgs., categoría Juvenil de este Macro Regional es Elías del Toro, luego de que cayó en su compromiso ante el representante de Sonora, Óscar Cortéz, A quién volverá a ver en la etapa nacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram