Por: Raquel Carreón Lugo
El joven Diego Arreola hizo historia ya que por primera vez un duranguense se cuelga el metal dorado en la prueba contrarreloj de la Olimpiada Nacional (ON), que tiene como sede el estado de Aguascalientes.
El ciclista duranguense realizó un tiempo de 13:55.467 minutos, lo que le valió para subir a lo más alto del pódium de la categoría B varonil, prueba celebrada en el circuito callejero de cinco kilómetros en el municipio de Calvillo.
Acompañaron a Arreola en el pódium de los ganadores, el sinaloense Alaín Algondar Peñuela, con un tiempo de 14:10.580, que se quedó con la plata y el bronce correspondió a Isaac Velador Moreno, de Chihuahua, con un parcial de 14:16.365.
En la categoría C, Jorge Villalpando Valles se ubicó en el décimo lugar, esto al culminar con 30:23.369; cabe destacar que en las dos primeras vueltas (mitad de la competencia) Villalpando peleaba por las medallas pero en las últimos dos giros las piernas ya no le respondieron.
La duranguense Mariana Castañeda Valenzuela finalizó en el octavo lugar de esta contrarreloj en la Juvenil C, el tiempo registrado fue de 27:08.56, en esta prueba la representante de la Universidad Autónoma de México se llevó el metal dorado; Valeria Cruz de San Luis Potosí, se colgó la plata y el bronce le correspondió a Ana Cecilia Peña, de Nuevo León.