Paolo Siles Estrada representará a Durango en los nacionales de natación de curso largo gracias a su destacada participación en Mazatlán.
En su primera competencia ganó la medalla de oro en 200 metros estilo pecho.
“Me sentí muy bien desde la primera prueba ya que traía los tiempos asegurados, pude dar las marcas para el nacional, fui el primero en llegar por cinco segundos”.
Desafortunadamente un error en los 50 metros estilo pecho lo mando hasta el tercer lugar, al momento de tirarse a la piscina se resbaló en el banco de salida.
Te puede interesar: Niño mexicano hace historia en ajedrez | Notigram
“Desde la flecha salí varios metros atrás, no pude ganar, pero todo lo demás lo hice bien”.
Paolo tiene varios años dentro de la natación y en cada una de las pruebas que participa lo hace de manera extraordinaria.
“Ganar una medalla en otro estado es algo muy padre, pero en este último evento en natación no iba por las preseas, yo quería dar los tiempos para el nacional, perfeccionar y pulir mi técnica para poder llegar a las finales en el nacional de Guadalajara”.
Paolo pasa dos horas al día dentro de la alberca y una hora extra fuera de ella para complementar el entrenamiento.
Para estas fechas se complica un poco el estar al 100 % ya que son temporadas finales en la escuela.
“Es difícil conjugar la natación con el estudio porque te enfocas en uno o en otro, he intentado enfocarme en los dos, pero a veces se complica demasiado lo que me pasó es que me concentré demasiado en la natación por el nacional, me fue un poco mal en lo académico pero espero demostrar loas frutos del entrenamiento en Jalisco”. Estas medallas van dedicadas a su mamá por el apoyo incondicional.
Medallas
Paolo gano oro en 100 y 200 metros pecho; plata en 50 pecho y bronce en 100 metros dorso. Estas preseas van dedicadas a su mamá Sandra Estrada quién lo ha apoyado de manera incondicional.
Guadalajara
Será el 19 de julio cuándo se lleve a cabo el nacional de curso largo en Guadalajara.