Por: Raquel Carreón Lugo
Taekwondoínes dieron las mejores patadas en el Campeonato Nacional de Taekwondo Preselectivo de Cadetes e Infantil de Cintas Negras, arrojando ya los primeros campeones.
En lo que respecta a la categoría 2002-2004 en menos de 64 kilogramos, Alexandra Serrano Colchado de Durango es la campeona, el segundo puesto le correspondió a Paulina Hernández de Jalisco.
En menos de 59 kilogramos, Mayvi Liliana y Maryana Lizeth Martínez Zamarripa ambas de Durango hacen el 1-2.
La duranguense Oyuki Yan Félix León en menos de 69 kilos consiguió el campeonato, mientras que en 68 kilos y más Karla Gabriela Landeros Ortiz terminó con el primer puesto.
En la misma categoría de 2002-2004 pero en los varones, en menos de 45 kilogramos, Hugo Muñoz Martínez de Aguascalientes se embolsó la primera posición, en -59 kilos el título fue para Sebastián Alonso García de Chihuahua, el duranguense Sergio López Delgado se tuvo que conformar con la segunda posición.
Emmanuel Hernández Rojas de Chihuahua se queda con el primer lugar en menos de 63 kilogramos, el segundo sitio fue para el michoacano Santiago Medina Maqueda y el tercero para el duranguense Gerardo Sarmiento Galarza.
Los adultos también tuvieron participación y en menos de 54 kilogramos, Carlos Adrián Flores Serrano, originario de Chihuahua es el campeón, dejando en segunda posición al duranguense Luis Córdoba Ramírez.
Jorge Pablo Reyes Arguelles de Durango es el campeón en menos de 58 kilogramos, por su parte en menos de 80 kilos el duranguense Luis Alberto López ganó la medalla de oro.