Los ganadores en la categoría de deportista son Miguel Ángel Martínez Ramírez y Fernando Martínez Ramírez. En la categoría de entrenadores, los reconocidos son Hugo Cuauhtémo Mata Ortega y Octavio García Campuzano. Por su parte, el jurado decidió otorgar el premio al Promotor Deportivo a Nely Citlaly Fernández Villa, quien ha demostrado un compromiso excepcional con el desarrollo deportivo en la región Indígena
César Omar Cárdenas Reyes, director del IED, dio la bienvenida a los asistentes y presidió la ceremonia de insaculación, donde se designaron los ganadores. El jurado estuvo compuesto por reconocidos representantes del deporte y los medios de comunicación, entre ellos María del Rosario Reyes Vargas, encargada de la Asociación de Softbol; Luis Meléndez Frayre, presidente de la Asociación de Béisbol; y representantes de la prensa como Dora Elida Valdez López de Por la Línea de Banda, Yair Alberto Reyes Quiroz de RQ Comunicación y Luis Ángel Castillo Martínez de Contexto de Durango.
Además, el jurado incluyó a Alejandra Guerrero Rodríguez, ganadora en ediciones anteriores, y Atssiel Alejandro Estrada Becerra, entrenador destacado en años anteriores. También participaron tres autoridades del ámbito deportivo designadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte: Alondra Amaro Rodríguez, deportista de voleibol; Alejandro González Bringas, entrenador de ajedrez; e Ivana Alejandra Castro Bustillo, deportista de futbol.
Al concluir la revisión de los currículums, y después de cuatro horas y media de deliberar, el jurado anunció a los ganadores. El licenciado Jesús Bermúdez Fernández, de la Notaría Pública Número 8, fue quien dio fe y legalidad al proceso. La ceremonia culminó con la firma del acta notariada y una fotografía grupal con los representantes de los medios de comunicación presentes, quienes documentaron este importante momento para el deporte duranguense.