Por: Raquel Carreón Lugo
Éxito en la segunda carrera 5K Prevención contra el Suicidio, en donde poco más de 300 corredores se dieron cita en El Baluartito para así formar parte de la historia.
Desde muy temprano, los runners llegaron al lugar de cita, algunos empezaron a hacer sus estiramientos, mientras que otros optaron por hacer el calentamiento con una persona guía, dicha carrera fue organizada por el Instituto de Salud Mental (ISMED).
Se dio el arranque oficial, todos salieron a gran velocidad y es que a pesar de que se trataba de una carrera de convivencia, muchos querían romper su propia marca.
El recorrido fue en el parque Guadiana y parque Sahuatoba, grandes, pequeños, familias con sus bebés en carriola, incluso algunos con sus mascotas, nadie quería quedarse fuera de una fecha tan importante.
A la par se encontraban algunos stands para realizar diversas actividades, así como trajes de zumo, toro mecánico, así como un grupo de rock en vivo.
Algo muy significativo fue una lona en donde las personas que corrieron o los asistentes podían escribir a quien dedicaban esa carrera, incluso a esos seres que decidieron salir por la puerta falsa.