Uno de los objetivos principales para esta administración en el Instituto Municipal del Deporte será la de socializar la dependencia. Así lo comentó Liliana Juárez Rodríguez, directora del INMUDE en entrevista con este medio de comunicación. Nos platicó sobre los planes para que el deporte popular tenga impacto social en Durango.
Mucho trabajo para cierre de año
La directora del INMUDe destacó que llega a una dependencia de mucho trabajo y con un equipo de profesionales que saben acerca del deporte. Destacó que ella solo llega a sumarse a lo que ya se venía haciendo, se buscará apoyar al deporte popular y al deporte adaptado, esto en todas las edades.
“Llegamos con mucho ánimo de seguir aportando al deporte duranguense, nuestro presidente municipal, Toño Ochoa, es un impulsor y amante de los deportes. Eso sin duda ayuda mucho, lo primero es ir viendo qué hace falta y como vamos a trabajar”, resaltó Juárez Rodríguez.
Más infraestructura deportiva
Otro de los puntos que tocó Liliana fue la de ir valorando cada una de las unidades deportivas con las que cuenta el ayuntamiento. Esto, para conocer las necesidades de las mismas, así como potencializarlas, pues ya comenzó a recorrerlas, acompañada del personal de Servicios Públicos Municipales.
La titular del deporte en el municipio aseguró que esta administración será mucho más cercana a la gente: “Queremos conocer de primera mano las necesidades del deporte. Por eso, no seremos un funcionario de oficina, si no que saldremos a las calles a trabajar, esa es la encomienda de alcalde, así trabajaremos los tres años que nos toque estar al frente”.
Te puede interesar: Regresa una de las mejores carreras de Durango
Finalmente, Liliana Juárez se comprometió a buscar deportistas que puedan representar a Durango en próximas competencias. A sabiendas del gran potencial que existe en todo el estado, así se buscará que el INMUDE tenga impacto social en la ciudadanía duranguense.