Deportes

Rafa Jaime, el duranguense que conquistó el Everest

23/05/2023 - Hace 11 meses en Durango

Rafa Jaime, el duranguense que conquistó el Everest

Deportes | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Rafa Jaime, el duranguense que conquistó el Everest

Después de 50 días de aventura, el duranguense Rafa Jaime se convierte en el primer invidente en conquistar una de las montaña más alta del mundo.

El alpinista duranguense, Rafa Jaime Jaramillo conquistó el Everest. De esta manera, se convirtió en el primer invidente en cumplir esta meta. Misma que estaba en proceso desde hace más de un mes.

Esto se dio a conocer gracias a que Rafa hizó una publicación mediante redes sociales, donde se mostraba contento por lograr una de las metas más importantes de su vida. Hacer historia dentro del alpinismo mexicano y del mundo.

En esta misma montaña, Jaramillo logró demostrar al mundo su capacidad, su resistencia y las ganas de salir adelante.  También agradeció  el gran respaldo que le brindaron miles de personas a través de redes sociales, donde estuvo compartiendo las aventuras que vivía día con día desde inicio hasta final.

Algo de admirar de Rafa Jaime es que, su discapacidad no le impidió hacer deporte, pues además de ser alpinista también es triatleta, ultraman y conferencista.

Además, es la primer persona no vidente de Latinoamérica que hizo cumbre en la montaña más alta de América. Pues en varias ocasiones, el duranguense ha comentado que su objetivo ha sido convertirse en el primer mexicano en escalar las 7 cumbres más altas de cada continente en el mundo.

También te puede interesar: Borussia Dortmund está interesado en Edson Álvarez

Ahora, subrió a los 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar. Y para él como para su equipo, es una victoria doble, ya que en días pasados se comentó que el acompañante enfermó. Por lo cuál fue un reto doble para el duranguense.

Ahora, está listo para compartir su experiencia con los demás duranguenses y el mundo completo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram