Este sábado, César Omar Cárdenas Reyes, se unió a familiares, amigos, alumnos y colegas de Jesús Maciel Bautista. Quien fuera árbitro profesional reconocido, recibió un homenaje. Durante un evento especial organizado por el Colegio Nacional de Árbitros, donde se galardonó a este personaje icónico del baloncesto duranguense.
Gran trayectoria
Durante 35 años de trayectoria profesional y 40 años a nivel estatal, Jesús Maciel dejó una huella importante en el arbitraje. El Colegio Nacional de Árbitros, representado por José Luis Ibarra Arvizu. Estuvo presente en esta emotiva ceremonia en Durango para rendir homenaje a su destacada labor como persona, amigo y árbitro.
Personalidades
En el presídium, Cárdenas Reyes estuvo acompañado por Martín García Loñez, director del Colegio de Bachilleres La Forestal. Así como por José Luis Ibarra Arvizu, presidente del Colegio Nacional de Árbitros y director de FIBA México. Lucio Salazar Chávez, Martín Rentería Santana, José Guadalupe Hernández Arriaga, todos ellos miembros del Colegio.
La comunidad del baloncesto en Durango celebró este reconocimiento otorgado por el Colegio Nacional de Árbitros. Quien, junto con su equipo de trabajo y la autoridad deportiva estatal. Honraron la labor de Jesús Maciel Bautista, quien lamentablemente falleció a causa de COVID-19 en abril de 2021.
El reconocimiento fue entregado a su compañera de vida Normita Solís. El reconocimiento destaca la sobresaliente labor de Jesús Maciel Bautista en el arbitraje mexicano. Mostrando cualidades excepcionales que lo convirtieron en una leyenda en Durango y a nivel nacional.
Te puede interesar: Reyes de Durango a la final de región
Sin duda, un merecido reconocimiento a uno de los máximos estandartes del arbitraje en Durango. Quien, durante muchos años logró poner en alto a nuestro estado en torneos nacionales e internacionales. Hoy, se reconoce la entrega de un gran árbitro, pero mucho mejor persona, quien dejará huella en las vidas de los amantes del deporte ráfaga.