Por: Carlos Villalobos
En la primera jornada de competencias, los remadores duranguenses destacaron al superar los hits eliminatorios y avanzar a las finales de sus respectivas categorías. Durante la tarde, se llevaron a cabo las emocionantes finales, donde los remeros de Durango, se esforzaron al máximo en busca de un lugar en el podio.
En la prueba de K-1 1000 Metros, Frida Fernanda Chacón Soberanis, logró un destacado tiempo de 5.17.82, lo que la ubicó en sexto lugar en la categoría de 15-16 años, mientras que Edgar Daniel Pérez Rojas, alcanzó el séptimo lugar con un tiempo de 4.57.27 en la categoría de 13-14 años. Por su parte, Sebastián Toledo Rosales, se posicionó en octavo lugar, con un tiempo de 4.40.99 en la categoría de 15-16 años, y Rafael González Nava, se ubicó en sexto lugar con un tiempo de 4.30.96 en la categoría de 17-18 años.
Los remadores duranguenses, continúan demostrando su dedicación y talento en este evento, compitiendo con determinación y enalteciendo el espíritu de #ElValorDeNuestraGente. Este viernes, participarán en las eliminatorias de K1 500 metros, K2 500 metros y C1 500 metros, tanto en la rama varonil, como femenil; además de la final de K4 500 metros para la categoría de 15-16 años, varonil.
El equipo de remo de Durango, compuesto por talentosos atletas como Ángel Daniel Chacón Pantoja, Iván Alberto Ríos Bocanegra, Víctor Eduardo Ríos Bocanegra, y otros destacados deportistas; cuenta con el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, quienes proporcionaron el apoyo necesario para que los remadores alcancen sus metas en esta competencia.