Con buena actuación y gran temple, el conjunto de Reyes cerró temporada con victoria ante Stars de Santiago. El marcador final fue de 94 – 76, con lo que estarán en playoffs. Faltará que concluya la jornada para saber quién será el rival en la siguiente instancia para los duranguenses, que terminaron con un récord de 14 ganados y solo seis perdidos.
Con autoridad
El partido inició con un equipo de Durango avasallante, aprovechando que sus rivales eran mucho menos altos. También es importante resaltar que los rivales eran solamente seis en el roster. Algo que a la larga también sería un factor, pues la exigencia física fue muy alta y el cansancio fue evidente para los neoleoneses.
La primera mita concluyó favorable para Reyes 45 – 36, aunque no era mucha la ventaja, se veían bien sobre la duela. Sin embargo, llegó el fatídico tercer periodo, donde los visitantes comenzaron a acercarse. Inclusive, estuvieron en un par de ocasiones por encima en el marcador, algo que no le gustó a Joel Ortiz y replanteó la estrategia.
No fue, si no hasta el último periodo, cuando Durango por fin se puso a trabajar y con base en triples lo hizo bien. De la mano de Tlacaelel Unzueta y Brandon Reyna, ampliaron la ventaja. La pizarra final mostró un contundente 94 – 76, con el Reyes cerró temporada con victoria ante los Stars de Santiago, Nuevo León.
Te puede interesar: Dos refuerzos más para Alacranes de Durango
De esta manera, los duranguenses ya tienen su lugar en los playoffs del Circuito de Baloncesto del Pacífico. Faltará ver quién será el rival en la siguiente instancia para nuestro estado. Así concluyen las actividades dentro del CIBAPAC 2023, con una victoria más para Reyes de Durango, que buscará la revancha en esta liga basquetbolera profesional.