En un partido muy cerrado, el equipo de Reyes de Durango cayó en la final de la región cuatro del CIBAPAC con marcador de 89 a 77
Guasave, Sinaloa.- ¡Se acabo! Reyes de Durango cayó en el quinto partido de la serie final de la región 4 del CIBAPAC ante el equipo de los Frayles de Guasave con marcador de 89 a 77, de esta manera culminó su participación en la temporada 2023.
Desde el primer periodo del encuentro, el conjunto local se mostró más imponente, ya que a lo largo de toda la temporada había mantenido un récord de juegos ganados en casa. Sin embargo, el equipo de Los Reyes de Durango salió a entregar todo en la duela, por lo cual terminó el periodo con marcador de 18 a 18.
Ya para el segundo cuarto, los de la sotana comenzaron a aumentar la ventaja desde la vía de los 3 puntos, específicamente con el caso del ya veterano Leroy Davis. Por la otra parte, se veía a un equipo de Reyes con falta de comunicación y solidez al momento de los disparos. Se fueron al descanso con la pizarra en 36 a 47.
Las emociones más esperadas comenzaron a llegar en el tercer periodo, ya que se vio un equipo de Reyes distinto, yendo siempre al frente y sacando más puntos con estrategias comandadas por Joel Ortiz, siendo Eder Herrera uno de los más importantes de la quinteta, pues el marcador lo pusieron 63 a 60, lo que era un respiro para los de la tierra del alacrán.
Sin embargo, la otra cara de la moneda vendría en el último y definitivo periodo. Los locales jugaron de la mano de su afición, que estaba de lleno sobre la duela y desconcentraba a los duranguenses, tanto así que estos fueron acercándose, pero en los últimos segundos fueron derrotados por el mejor equipo de la Región 4.