En rueda de prensa ofrecida este jueves por la mañana, se presentó al equipo de Los Reyes, quienes se declaran listos para el CIBAPAC 2022. Así lo dio a conocer el Dr. Óscar Reyes Escalera, presidente del club de basquetbol.
Cabe mencionar, que este proyecto lleva varios años trabajándose: “Este es un equipo de jóvenes duranguenses, se conocen desde hace muchos años y esto le da un auge importante al club, pues nuestra intención es seguir impulsando el deporte ráfaga”, resaltó el mandamás de los Reyes.
Llegaron para quedarse
Óscar Reyes enfatizó el hecho de contar con lo mejor del baloncesto duranguense, con la incursión de dos jugadores extranjeros, Anthony Jones y Jordon Myers, resaltando que ambos ya conocen la liga, lo que les permitirá adaptarse rápido.
El roster
El equipo también está conformado por experimentados como Santiago Nogueira, Brandon Reyna, Jorge Chávez, Jonathan Flores, Korian e Itza Aldama, solo por nombrar algunos. Entre ellos también destacan cuatro jugadores juveniles: Daniel Alvarado, Luis González, Tonatiuh y Tlacaelel Unzueta, quienes ya se han fogueado a nivel nacional y ahora buscan consagrarse en CIBAPAC.
La armadura
La rueda de prensa se aprovechó también para presentar de manera oficial la indumentaria que estarán utilizando en cada uno de los encuentros que disputarán, esto durante 10 partidos como local y 10 más como visitantes, en el uniforme predominan los colores blanco y negro.
El calendario
Los Reyes de Durango se declararon listos para el CIBAPAC 2022, este viernes 16 de septiembre tendrán su debut en casa, enfrentando a los Diablos Negros de Vicente Guerrero. La cita es en el Auditorio del Pueblo a las 20:00 horas, donde al principio se llevará a cabo un protocolo de inauguración.
El sistema de competencia
El Circuito de Baloncesto del Pacífico está conformado por 25 equipos divididos en seis zonas, Los Reyes estarán en la región 5, acompañados de Vicente Guerrero, Guasave, Mazatlán, Guadalajara, Matamoros y Reynosa. El sistema de competición será sacar un campeón de cada zona, para hacer un “Grand 8”, de ahí saldrá un campeón absoluto.
Es así, como los Reyes de Durango están listos para el CIBAPAC 2022, inician una ilusión más en el deporte duranguense, un proyecto que seguramente rendirá frutos en lo que al deporte ráfaga se refiere.
Te puede interesar: Alacranes gana y mantiene el invicto en el nido