Con un segundo tiempo inteligente, Durango ganó y el conjunto de Reyes se puso arriba en la serie. La pizarra final fue de 95 – 76, venciendo a los Escuderos de Jalisco en los playoffs del CIBAPAC. Fue un partido complicado al principio, pero los dirigidos por Joel Ortiz supieron sacar la casta, este jueves se llevará a cabo el segundo de la serie.
Duelo cerrado
Como se esperaba, el partido fue sumamente reñido desde los primeros instantes. Inició de manera trepidante con un triple de Escuderos, quienes sabían que necesitarían no fallar. Del lado de Durango, entraron a la duela con algunas desconcentraciones y disparos erráticos, el primer periodo terminó 23 – 18, favorable para los de casa.
Ya en el segundo capítulo, despertó el mejor basquetbolista de Reyes, Anthony Jones, con buenas incursiones. Fue cuestión de tiempo para que se afianzaran sobre el terreno de juego. Aunque los ánimos se encendieron y esto propició que los árbitros tomaran decisiones drásticas para controlar la euforia, al medio tiempo, el marcador era de 45 – 38, pero lo mejor estaba por venir para este enfrentamiento.
Ya en la parte complementaria, la situación fue distinta, los duranguenses salieron inspirados. Dejaron atrás el fantasma de perder el tercer cuarto y comenzaron a trabajar los tableros. El resultado fue muy positivo, pues este episodio concluyó con la victoria de 70 – 52, una ventaja bastante considerable para los locales.
Te puede interesar: Durango tiene selección de boxeo para JNP
El último periodo prácticamente fue de trámite, con una buena defensa, todo terminó favorable para Reyes de Durango. El marcador digital mostró un contundente 95 – 76, con un Anthony Jones encendido. Pues el extranjero anotó 22 puntos a su cuenta personal, con lo que Reyes se puso arriba en la serie ante Escuderos de Jalisco.