Una gran noche tuvieron los Reyes de Durango en Cabo San Lucas, donde vencieron, 60-70, a los Pelícanos y empataron, a un partido por bando, la serie de semifinales de Regiones, del Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac). Una pesadilla fue Will Brown para los bajacalifornianos, importante para asegurar los dos partidos en casa el fin de semana
El coach Joel “Sugar” Ortiz mandó a la duela a Will Brown, Terry Win, Eder Herrera, Jorge Chávez y Edwin Montelongo, quienes desde el principio salieron con toda la actitud; sin embargo, los Pelícanos respondieron rápido y se fueron al frente por ocho puntos, por lo que “Sugar” rápidamente pidió tiempo y les dio la calma a sus jugadores, quienes recuperaron terreno y terminaron empatados 17-17.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Los lobos comandan en la segunda jornada de Slow Pitch
Para el segundo cuarto, Durango salió mejor y se fue despegando de a poco en el marcador, por lo que terminaron con ventaja de cinco puntos, es decir, 28-33.
Segunda mitag
El tercer cuarto no pudo ser mejor para los Reyes, la rotación de “Sugar” dio frutos con Matrón, David López, Brandon Reyna y Kenneth González, todos colaborando de tal manera que el marcador en este segmento del partido fue de 18 puntos para Durango y 9 para los de Cabo San Lucas, es decir terminó 37-51 en favor de la Monarquía.
En el último cuarto, Reyes supo llevar el partido y jugar con la desesperación de los Pelícanos, llevándose el partido y empatando la serie a un partido por bando.