Honor a quien honor merece, esta frase queda a la perfección a Emiliano Torres Mendoza, quien es catalogado como en decano del hockey en Durango. Por lo que se le rindió un merecido homenaje por parte del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Cárdenas, se le entregó una placa conmemorativa, así como arrancó un torneo en su nombre.
Grandes logros
Hablar del profe Emiliano, es hablar de uno de los precursores de esta disciplina, pues ha adoptado con mucho cariño a los selectivos duranguenses. Destaca que en el 2011, logró conseguir su primera medalla en Olimpiada Nacional, a partir de ahí, todos voltearon a ver al hockey como un deporte que podía dar frutos.
Personalidades presentes
Dentro de este homenaje importante, destacó la presencia de Betsairy Gómez Arellano, representante del IED. Así como del presidente de la Asociación Estatal de Hockey, Daniel Iván Soto de Luna. Fueron ellos quienes entregaron la placa al profe Emiliano, por su larga trayectoria.
Dicho reconocimiento decía lo siguiente: “Se otorga el presente reconocimiento al Profesor Emiliano Torres Mendoza, Por su destacado impulso y ser el fundador del hockey sobre pasto en el estado de Durango, así como por su destacada trayectoria como Entrenador de esta disciplina”.
Trayectoria exitosa
Lo hecho como deportista y representante de México es una historia de éxitos, ya que fue seleccionado nacional en el año 1973. Disputando partidos contra Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, entre otros. También convocado para los Juegos Panamericanos de 1975, pieza clave del equipo tricolor en la Copa Internacional de Hockey Sobre Pasto de Roma, Italia.
Te puede interesar: Voleibolistas duranguenses con llamado a preselección
De igual forma, el torneo cuadrangular expréss también fue puesto en marcha, donde se jugará todos contra todos los días viernes y sábado en la modalidad de Hockey 5. Donde estarán jugadores de diferentes camadas rindiendo este merecido homenaje al decano del Hockey en Durango, el Profesor Emiliano Torres Mendoza.