Samuel Morales Rivera es de Oro

Deportes | 03/11/2021 - Hace 2 años
Samuel Morales Rivera es de Oro

Por Alejandro González

El tiro con arco le ha dado una medalla de oro a la Universidad Juárez del Estado de Durango gracias a Samuel Morales Rivera.

Esto dentro del Campeonato Nacional Universitario que se lleva a cabo en la Universidad Panamericana de Aguascalientes, con miras a la Universiada 2022.

El «Cazador de Tigres» como lo llamaron los entrenadores de la UANL al impedir el 1-2-3 para la Universidad de Nuevo León, se mostró contento y satisfecho por ganar la medalla de oro.

«La verdad no me lo esperaba, sabía que traía buena puntería, estoy muy feliz; al final de todo, tantos entrenamientos dieron resultados positivos».

Cabe señalar que en la fase clasificatoria se tiran 72 flechas, si haces buena puntuación avanzas a los octavos de final llamada, Ronda Olímpica.

El estudiante de la UJED quedo situado en el tercer lugar lo que le permitió avanzar; en octavos de final enfrento a un joven zacatecano, después vino la cacería de Tigres ya que derroto en cuartos, semifinal y final a los estudiantes de la UANL.

«Una experiencia muy padre e inolvidable, desde los 16 años comencé a practicar este deporte, cinco años después me logro colgar esta medalla que va dedicada a mi familia, mis entrenadores Marisol Guerrero y José Rene Palacios y por supuesto, a la Universidad Juárez del Estado de Durango por todo el apoyo que me han brindado» enfatizó.

Te puede interesar: Buena actuación de amazonas y jinetes en Culiacán https://notigram.com/durango/deportes/buena-actuacion-de-amazonas-y-jinetes-en-culiacan-20211103-655353

Medalla de Plata

Además, en esta disciplina el equipo de la UJED conformado por, Claudia Nallely Ruiz Porras, Aldo Isaí Arcos Fraire y el mismo Samuel Morales Rivera, ganaron la medalla de plata dejando con el bronce a la Universidad Metropolitana de Monterrey.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram