Este miércoles 20 de noviembre quedará por siempre en la historia del deporte duranguense, ya que de la mano del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal se inauguro el «Muro Olímpico» donde vivirán por siempre los nombres de los atletas que lograron o logran llegar a unos Juegos Olímpicos.
Dicho evento se realizo durante la ya tradicional entrega del Premio Estatal del Deporte la cual se realiza en la ante sala del desfile del 20 noviembre, ya que los ganadores forman parte del desfile y ya lucen sus merecidas medallas, pues este año tuvo la novedad de que incluía esta presentación tan especial.
Esta creación se realizó gracias a que en los últimos Juegos Olímpicos en París, después de muchos años se tuvo la presencia de un duranguense, Miguel Martínez el «Piolín» quien represento a Durango y al país en la rama de boxeo.
Durante el evento se contó con la presencia de otros competidores olímpicos encabezado por el profesor Roberto Silva quien participo en los Juegos Olímpicos del 68 en la rama de atletismo y siendo desde entonces uno de los mayores impulsores del deporte a nivel local.
Al termino del evento, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal mando un mensaje a todos los deportistas para que sin importar las veces que se tropiece en la vida sino que se levante y continúen buscando sus sueños para llegar lo más lejos posible como lo han hecho estos históricos deportistas duranguenses.