Luego de dos semanas de vacaciones, se reactiva el Interbarrios en las colonias de la capital duranguense. Donde más de 200 equipos en diferentes disciplinas se han inscrito y buscan el título. Por lo que las diversas unidades deportivas regresan a la actividad física en este programa del Instituto Municipal del Deporte.
Gran ambiente
Sin duda, las unidades deportivas han vivido un buen ambiente en cada deporte de este programa. Cabe señalar que los mejores equipos disputarán las finales para demostrar cuál barrio es el mejor de Durango. Además, están compitiendo por premios económicos que se entregarán por parte del alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.
Las Unidades Deportivas Benito Juárez y San Antonio fueron las encargadas de albergar los partidos. Mismo con los que se retomaron los encuentros; Luvys-nido Águila se enfrentó a El Alacrán. Mientras que Impacto Eventos Mayagoitia contra Fresnos; América Huizache se midió a San Antonio Borusia y San Antonio Athletic contra Omega Nubes.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Liliana Juárez Rodríguez, es la precursora del certamen. Indicó que, durante el tiempo que se lleve a cabo este torneo, estarán participando más de 200 equipos. Por más de 400 mil pesos en premios, de los cuales 180 mil son en efectivo, un verdadero aliciente para todos y todas.
Altruista
Un punto importante de todo esto, es que parte de los beneficios que se obtienen en estas contiendas amistosas. Es precisamente reconstruir el tejido social pues une a la sociedad y a las familias. En torno a un ambiente deportivo y sano, así como erradicar la violencia y las adicciones.
Te puede interesar: Durango irá al Panamericano de Ciclismo 2023
Es así, como se reactiva el Interbarrios en las colonias de toda la mancha urbana de Durango. Las próximas semanas serán intensas y de mucho nivel competitivo entre las diversas disciplinas.