Por: Daniel González
Grandes duelos de poder se vivieron en la etapa estatal de voleibol de sala rumbo a los JNC 2023, donde se repartieron seis boletos en ambas ramas, con enfrentamientos emocionantes, los cuales se llevaron a cabo en el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, del Instituto Estatal del Deporte.
Femenil
En lo que respecta a las mujeres, se vivió una buena eliminatoria, en la que participaron cuatro municipios. Se trata de Gómez Palacio, Pánuco de Coronado, Rodeo y, por supuesto, Durango. En lo que respecta a la categoría 2005-2006 fue para La Laguna, mientras que las 2003-2004 y 2007-2008 se los quedó Durango.
Varonil
Para la rama varonil, se contó con la presencia de cinco municipios de la entidad, quienes pelearon hasta el fin. Rodeo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé, Gómez Palacio y Durango entraron en acción, los que tuvieron que disputar un round-robin para determinar quienes estarían en la siguiente instancia.
Cabe mencionar que fue una competencia de alto nivel, donde se repartieron los boletos al macro regional de los JNC 2023, ganando Durango la 2003-2004, Santiago Papasquiaro se quedó con la 2005-2006 y Gómez Palacio con la 2007-2008, así se demostró el buen nivel competitivo de los distintos municipios del estado.
Es importante resaltar que las acciones iniciaron desde el viernes por la tarde con algunos duelos y continuaron el sábado, desde las 08:00 horas, concluyendo el último enfrentamiento en punto de las 17:00 horas, con lo que quedó en claro la exigencia física de todos los participantes.
Te puede interesar: Grandes emociones sobre la pista de tartán
Es así como se repartieron seis boletos en el estatal de voleibol de sala en el IED, con Durango como sede. Una competencia que dejó buenos dividendos en lo que respecta al deporte duranguense. Estos representativos buscarán dar el último estirón para meterse al nacional.