Los chavos de la selección juvenil menor de DUrango le dice adiós a los Juegos Nacionales Conade no corrieron con la misma suerte que los grandes.
A pesar de ganar su último partido ante Jalisco, no le alcanzó para colarse a la siguiente ronda. En la segunda entrada tuvieron un racimo de cuatro carreras producto de un “Grand Slam” de Jesús Lerma.
Dos más en la 4ª y tres en la 5ª, Durango se despidió de la competencia con victoria de nueve-dos sobre Jalisco.
Te puede interesar: Durango cerca de las medallas en softbol juvenil mayor | Notigram
Al finalizar la ronda de grupos, Durango terminó en la tercera posición producto de dos triunfos y dos derrotas. En la segunda posción acabó Sonora y luego Coahuila.
El triunfo se lo acreditó Fabricio Olmeda con pelota de cinco hits, tres bases, dos golpes y el cuadro le cometió dos errores.
Su ofensiva atacó con siete hits los lanzamientos de Emmanuel Muñoz, quien además les regaló ocho bases por bolas a cambio de tres ponches, también su cuadro le cometió par de pecados.
Medallas
El equipo de softbol de la categoría juvenil mayor esta cerca de las medallas, los chavos lo volvieron a hacer en un partidazo.
La delegación de Durango se fue a tope, en esta ocasión ocuparon una entrada extra para conquistar el triunfo. Dejaron tendidos en el diamante a Coahuila por pizarra de cuatro carreras por tres, gracias a esto estará en la pelea por las medallas.