Por: Raquel Carreón Lugo
El primer lugar ya no lo podíamos lograr y la finalidad era conseguir el pase, lo hicimos y a seguir trabajando, comentó el entrenador de la Selección de México Sub 18 de voleibol, Ricardo de Jesús Naranjo Ponce.
El entrenador comentó que hace mucho tiempo no se tenía una selección de ese tipo, la última fue en 2009 en donde se figuró en el Mundial en Tailandia, con figuras como: Samanta Bricio, Cecilia Ríos, Citlali Herrera, Alex Rangel, Karla Sáenz, que fue una generación buena, ya que por primera vez se ganaron seis partidos y perdieron dos, quedaron en noveno lugar, con ese mismo grupo se defendieron los colores del Mundial Sub 20 en Tijuana, donde quedaron entre los ocho mejores.
“Al término de la semifinal les dije que el equipo contrario no era mejor que nosotros, no pudimos aprovechar los momentos clave, eso es parte de la madurez, el 90 por ciento apenas piso una cancha a nivel internacional, son cosas que enseñan a definir, no dudar”, dijo con mucha emoción el Entrenador tricolor.
Es un camino muy difícil, queríamos llegar a la final de Copa, no se pudo, el primer objetivo era calificar y se hizo, aclaró Ricardo de Jesús.
Pero las jugadores no tendrán descanso, puesto que la mayoría van a participar en la Olimpiada Nacional, cinco jugadoras que estarán en el Mundial Sub 20 en Aguascalientes.
Se le dará un descanso, sobre todo mental a Melanie Guadalupe Parra Quintero para que se pueda recuperar.
Acerca del Panamericano aclaró que son competencias muy exigentes, ya que no se tiene ningún día de descanso, se entrena y se juega el mismo día.
Más eventos de este tipo, el público es impresionante, el apoyo para las selecciones de México es importante, así los equipos van a responder, palabras con las que finalizó.