Por Alejandro González
En Durango son pocos los aficionados que le van al Atlas, ya están listos para la gran final.
Tuvieron que pasar más de 20 años para ver de nueva cuenta a los rojinegros disputar el campeonato, pocos se acuerdan de aquella final que perdieron contra el Toluca en penales.
Te puede interesar: Los Generales de Durango se están armando hasta los dientes https://notigram.com/durango/deportes/los-generales-de-durango-se-estan-armando-hasta-los-dientes-20211209-683183
La afición en Durango que es fiel seguidora de este equipo se mostró contenta y nerviosa pues nunca han visto campeonar a su equipo.
Omar González Jáquez los vio jugar en el estadio Jalisco cuándo se enfrentaron al Toros Neza, en el año de 1997 le gusto ese equipo.
«Me agrada ver jugar a los chavos del Atlas, vienen desde las inferiores y eso es algo que me llama la atención, además sus colores, la ciudad y varias cosas más».
Tras preguntarle su sensación por ver a su equipo en la final enfatizó, «lo bueno es que fui con el cardiólogo y me dijo que todo estaba bien».
Comentó que, «si el Atlas es campeón me voy a tatuar el escudo; además, voy a regalar diez limpiezas dentales a los primeros diez amigos que me feliciten».
Lectura de interés: Diablitas UJED segundo lugar nacional en playa https://notigram.com/mexico/deportes/diablitas-ujed-segundo-lugar-nacional-en-playa-20211209-683347
Por su parte, Maria Eugenia Álvarez del Castillo Romo dijo que le va al Atlas desde que tenía 15 años de edad, «los vi jugar en el estadio Jalisco, perdieron pero dije siempre le voy a ir , algún día serán campeones».
Puntualizó que, «todos le tiraban a este equipo entonces dije, algún día van a ser campeones; me doy cuenta que ahora si salen muchos que le van al Atlas, realmente si hay mucha afición».
El Director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila señaló, «le voy al Atlas desde el 96, me gusto porque le dan oportunidad a los jóvenes; el amor al equipo nace por que me gusta su dinámica».
«Casi siempre están en finales en categorías sub 17, 2ub 20; estoy contento siempre hemos perdido apuestas, siendo la burla de muchas personas, ahora es diferente», finalizó.
El entrenador de los Alacranes de Durango, Jair Real quien también es seguidor del Atlas puntualizó, «me da gusto pero, mi mente esta completamente metida en mazorqueros, espero que ganando la final de vuelta en Jalisco, pensando en nuestra final, primero Dios, podamos en la cena ver ganar al Atlas».