Luego de los acontecimientos lamentables que se suscitaron en el futbol de la eliminatoria estatal de los JNC. Se pronunció al respecto el director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas Reyes. Quien mencionó que se va a trabajar de la mano para evitar que sigan sucediendo, pues no son hechos aislados en los campos de nuestro estado.
Trifulca en la Cd. Deportiva
Fue este domingo, en medio de un partido entre selectivos de nuestra entidad, donde se dio el suceso. Dos jugadoras se engancharon y comenzó la trifulca, entre golpes y manotazos. Lo peor del caso es que algunos padres de familia entraron al campo, lejos de querer separarlas, se fueron a los golpes, algo inconmensurable.
“Lamentablemente se da en el futbol femenil, aparte en una edad formativa, lo que nos preocupa y nos ocupa. Es un hecho que va a haber una sanción ejemplar para quienes estuvieron involucrados. Pero más que nada, debemos comenzar a ver soluciones para que no se sigan dando estas cosas”, resaltó el titular del IED.
Cárdenas Reyes destacó la importancia de empezar a erradicar esas prácticas desde la casa. Posteriormente, a verlo desde los entrenadores, pues son los líderes y principales precursores del deporte. Pues no solo es una problemática de Durango, si no de todo el país e inclusive en todo el mundo.
Proyecto adecuado
Finalmente, César Cárdenas mencionó que ya se está trabajando en un proyecto de capacitación. El cual irá dirigido a entrenadores y promotores deportivos de todo el estado. El cual será impartido por especialistas de la CONADE, con el fin de promover los valores deportivos.
Te puede interesar: Presentan oficialmente a Leñadoras de Durango en la LMBPF
De esta manera, este tipo de hechos no pueden seguir pasando en los campos de futbol ni cualquier disciplina. Por lo pronto, se castigará a quienes estuvieron involucrados en esta riña el pasado domingo.