Gabriel Casas Bermúdez dio la primera medalla a Durango en la disciplina de taekwondo de los Juegos Nacionales Conade 2022.
Fue en el gimnasio María del Rosario Espinoza donde el estudiante del Cadí Erich Fromm, logró repetir el bronce del año anterior. En esta ocasión lo hizo en la categoría Cadetes y en la división menos de 33 kilogramos.
Yamil Jacobo Chucuan de Jalisco fue el primer rival de Gabriel, el de Durango lo derrotó con una amplia diferencia 31 a 17.
Te puede interesar: Duelo de poder en el básquetbol de la LIDEBP | Notigram
Para el siguiente combate peleó ante el representante de Baja California Sur de nombre Ramiro Antonio Mendoza con un indicador de 27 a 7 donde por superioridad técnica detienen la pelea a favor del entrenado por Alejandro Herrera Alvarado.
En el combate semifinal se enfrentó al sinaloense Francisco Efraín Campaña con quien dio un gran combate, tiró muchos golpes precisos, pero el peto eléctrico no contabilizaba lo que para alumno de primer grado de secundaria eran puntos, situación que lo fue mermando anímicamente.
De esta manera el duranguense que ya había ganado una medalla en Juegos Nacionales Conade, repitió una medalla que va dedicada a su papá.