Por: Raquel Carreón Lugo
La fiesta llegó a su fin, pero con ello una gran satisfacción, ya que los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) volvieron a vivir un campeonato, esto al vencer a los Halcones del CBTIS 130 en la fiesta grande del Circuito Estudiantil de Futbol Americano (CEFAD) con marcador de 54-18.
Juan Ramón Deras Medrano de los Tigres fue el jugador más valioso, llevándose el reconocimiento de todos los asistentes y de la directiva.
El sol y el calor estaba en su apogeo, algunos llevaban sus sombrillas para aguantar, la primera jugada que se llevó a cabo fue una ofensiva, los Halcones cometieron un error que terminó en intercepción de los felinos, por lo que Juan José Flores aprovechó para el 6-0 en la pizarra y los Tigres ya se iban arriba en el marcador.
La débil ofensiva del equipo del 130 fue aprovechada por los del CCH, se fueron al frente y con ello Ulises Sánchez lo realizó una vez más para la segunda anotación y en la gran habilidad de Esdras Quiñones los miembros de los felinos consiguieron los puntos extra de la conversión, así que la pizarra aumentaba a 14-0.
Los Halcones por fin pudieron romper la racha y Alejandro Zaragoza con anotación y conversión acercó a su equipo 14-8. Pero las emociones apenas empezaban y Gerardo Gómez fue una verdadera pesadilla para la defensiva de los Halcones y volvió a actuar en el marcador para el 20-8 a favor del equipo CCH y otra vez ese mismo jugador marcó de nueva cuenta para el 26-8.
A pocos minutos de irse al descanso, los números se volvieron a mover y la pizarra fue de 34-18 con campeonato parcial para los Tigres. Se regresaron a las actividades y los del CCH no iban a dejar ir tan fácilmente la ventaja, así que continuaron haciendo de las suyas, al final el marcador fue 54-18, con ello los Tigres alcanzaron de nuevo el campeonato.