La próxima semana se llevará a cabo el macro regional de atletismo, teniendo como sede Culiacán, Sinaloa. Por lo que la delegación duranguense que tendrá participación ya está lista. Se entregaron los uniformes y se espera una buena cantidad de boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Entrega de uniformes
Fue a través del director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, que se entregó la indumentaria. Misma que portarán los deportistas que representarán a nuestro estado. Todos confeccionados a las medidas de cada uno de los atletas que estarán en territorio sinaloense.
La actividad será del 8 al 14 de mayo, prácticamente toda la semana, con pruebas de pista y de campo. El Macro Regional estará dividido en dos etapas: los primeros en entrar en acción son las categorías sub 16 y sub 23. Esto, los días martes, miércoles y jueves; mientras que la sub 18 y sub 20 lo harán el viernes, sábado y domingo.
Esta etapa, sin duda, es una de las más esperadas por muchos, por lo que significa este deporte. Pues el atletismo se ha convertido en una potencia a nivel nacional y esto lo saben los entrenadores. Hay exponentes de gran nivel, quienes seguramente estarán dentro del nacional, mismo que se llevará a cabo en Tabasco en próximos meses.
Se tiene la confianza necesaria para sacar la casta y poder entregar buenos dividendos en la competencia. Por lo que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, seguramente así será. Con el macro regional de atletismo se cierra la cartera de deportes en esta instancia y ya se sabrá el número de atletas que comprenderá la delegación duranguense.
Te puede interesar: Caen los primeros boletos para Durango en Universiada
Es así, como todo está listo para partir a Culiacán, con la firme intención de hacer un buen papel. Por el bien del deporte de nuestra entidad.