Toma fuerza ‘Canteras México Coka’ en Durango

Deportes | 05/08/2022 - Hace 2 años
Toma fuerza ‘Canteras México Coka’ en Durango

La escuela de fútbol ‘Canteras México Coka’ en Durango ha ido creciendo a pasos agigantados.

Tienen el contacto directo con el profesor Ángel González ‘La Coka’, visor de equipos importantes como el América, Pachuca y Mazatlán. El se encarga de ver las categorías desde los 7 hasta los 12 años.

El encargado de la escuelita de fútbol en Durango Mauro Sosa Amador dijo que están haciendo un trabajo conjunto a través de ‘Canteras México Coka’ en la CDMX.

«Nosotros acercamos el talento duranguense y en el mejor de los casos se puedan quedar en equipos de la primera división. Las edades que manejamos van desde los 9 hasta los 17 años”, explicó.

La finalidad que tiene esta escuela de fútbol es dar oportunidad a niños, chavos duranguenses que se acerquen a estos proyectos que son muy nobles, a bajo costo y de formación.

“Como maestro, docente y preparador físico entiendo que es darle la oportunidad para que tengan esta gran oportunidad”.

Inicios

Ocho años respaldan el trabajo del profesor Mauro inició con la ‘Selección Durango 450’ integrada por niños de preescolar. De ahí se fue a la escuela de Jaime ‘Batata’ Correa luego con el Atlas.

“Con el nombre de Canteras Coka ya tengo dos años, estamos por llevar a dos niños (2008 y 2009) a la Ciudad de México para que sean visoreados por el profesor Ángel, hace un año tuvimos la representación de un chavo que venía de un municipio, se quedó allá pero desafortunadamente se tuvo que regresar por falta de apoyo”.

Mauro Sosa ha estado al frente de varios equipos obteniendo muy buenos resultados, tiene equipos competitivos,

“Las escuelas de fútbol deben de ser formativas, para que los niños desarrollen sus habilidades a través del juego. De esta manera ayudanmos a que cumplan sus sueños». enfatizó.

El pequeño Diego Kaled Samaniego que juega como mediocampista por la derecha dijo que le gusta el fútbol porque le encuentro algo muy divertido.

“Les recomiendo mucho jugar al fútbol es un deporte muy bonito y te abre muchas puertas en la vida, me llamó la atención que con el profesor Mauro tiene muchas enseñanzas y te puede llevar muy lejos”.

Para más información comunicarse al teléfono 618 3 35 20 45.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram