Por Alejandro González
En días pasados arrancó el reto Nadando por mi Corazón 2021 el cuál consiste en nadar un kilómetro, cabe señalar que es la campaña nacional acuática más grande de nuestros tiempos.
Este reto reto inicio en 201, un movimiento internacional que se originó después de que un nadador de aguas abiertas falleciera, el padecía de hipertensión.
Te puede interesar:
Con tan solo 24 años lleva 100 maratones https://notigram.com/internacional/deportes/con-tan-solo-24-anos-lleva-100-maratones-20211108-659166
En Durango se ha llevado a cabo en diversas ocasiones por lo que el Instituto Estatal del Deporte busca que más personas participen.
Esto para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el corazón, el órgano principal del aparato circulatorio.
Alberca del IED
En días pasados tocó el turno a trabajadores de dependencias gubernamentales tales como Instituto Duranguense de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte y el IED.
Los participantes fueron evaluados por el nutriólogo Francisco Días Fernández, en donde se les peso y tomó medida de cintura mínima.
Además, el Ironman Fernando Medel fue el encargado de hacer la distribución de los asistentes en los carriles de la alberca.