El boxeo ha dado a la delegación de Durango tres medallas en JNC dos de oro y una de bronce. Gracias a su preparación en cada no de sus entrenamientos, los atletas lograron colarse en las medallas.
A continuación, algunas de las palabras que dijeron después de recibir las preseas que consiguieron con el corazón. Diego Lazalde quién participa en los 48 kilogramos mencionó:
“Me siento bien, en este primer nacional tengo catorce años, dí todo en la pelea. No pude ganar el oro, pero estoy muy contento por ganar la medalla de bronce”.
Agregó que “fue una pelea bastante dura, perdimos ni modo así es esto, se gana o se pierde, la pasamos muy bien, gracias a Dios gane un bronce, regresaré más fuerte que nunca. Para el año que entra quiero ganar el oro”. Para finalizar dijo que el bronce va dedicado a su amigo Víctor Rivas quién falleció hace poco.
Te puede interesar:
Canoístas de Durango han tenido buena participación en JNC | Notigram
Por su parte el bicampeón Hugo Barrón Leal que pelea en 70 kilogramos dijo “estoy feliz, contento, estuvimos trabajando bastante, me preparé mejor este año”.
Agregó que en la primera pelea tenía muchos nervios, gracias a Dios le ganó al boxeador de Jalisco, después contra Baja California estuvo más confiado, así como en la pelea por la medalla de oro.
“Le dedico la pelea a mi abuelo estuvo un poco delicado de salud pero gracias a Dios ya está bien, también va con dedicatoria a mi familia en general y, a mi novia que siempre me ha apoyado”.
Jesús Fernández participó en la categoría de 92 kilogramos, después de cuatro años logró conseguir el objetivo que era ganar la medalla de oro.
“Siempre tuve en la mira esta presea cerré mi participación en Juegos Nacionales con el primer lugar por lo que estoy feliz, próximamente estaré peleando como profesional”.