Por: Fernanda Arreola
La delegación duranguense de Triatlón, partió este sábado a temprana hora de las afueras del Instituto Estatal del Deporte rumbo a Río Verde, San Luis Potosí, sede del Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2024. Lo anterior, con la finalidad de aclimatarse al entorno de la competencia.
Un total de 27 deportistas, acompañados por cinco entrenadores, buscarán obtener su boleto a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, misma que se estará llevando a cabo del 23 al 26 de mayo en Ciudad del Carmen, Campeche, con lo más selecto del país.
De esta manera, lunes y martes, los triatletas duranguenses tendrán, primero, sus competencias de Acuatlón y Duatlón y, luego, entrará en acción el Triatlón, disciplina que por años le ha dado grandes glorias al deporte de Durango.
Los participantes en el Macro Regional A, arribarán a la “Media Luna”, sede del evento, provenientes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Durango y los anfitriones de San Luis Potosí, buscarán los boletos a los Nacionales CONADE 2024.