La primera jornada del triatlón de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en Playa Norte de Ciudad del Carmen, Campeche, fue testigo del brillante desempeño de los atletas duranguenses Anahí Álvarez y Sebastián Rentería, quienes conquistaron la medalla de Oro y Plata respectivamente, en una demostración de talento, velocidad y excelencia.
En medio de un clima extremo, con temperaturas oscilando entre los 34 y 38 grados centígrados y una humedad del 39%, la delegación de Durango no se intimidó y mostró su calidad en cada competencia. Anahí y Sebastián destacaron con su actuación, llevando en alto el nombre de Durango en esta importante competencia nacional.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Beisbolistas regresan a casa
Para Anahí Álvarez, estos Juegos Nacionales marcaron un momento especial al ser su última participación. Con determinación y solidez, se coronó con la medalla de oro en el triatlón, destacando su excepcional desempeño a lo largo de la competencia. Su tiempo total de 17 minutos y 56 segundos la llevó a la victoria, dejando atrás a sus competidoras y asegurando un lugar en lo más alto del podio, la plata terminó en poder de Mercedes Romero Orozco de Jalisco y el bronce es de Ana Coboj Rivera de Sonora.