Por: Raquel Carreón Lugo
En una final dramática y que a través del manchón penal se definió al ganador, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) derrotó al Promedac en el Torneo Futbol 7 Todos Somos CEDUP.
Una mañana de sábado de muchas emociones, la cancha de la UIM fue el escenario ideal para que los dos mejores equipos demostraran de lo que están hechos.
La primera anotación del encuentro corrió por cuenta del canino Bryan Ortiz con un tiro cruzado hacia el portero y así inaugurar los cartones.
Pero después un tiro de larga distancia realizado por Édgar Bonilla aumentó la ventaja a 2-0, sin embargo los del Promedac no se podían quedar con los brazos cruzados y antes de irse al descanso, Jorge Correa aprovechó un tiro libre a su favor para anotar el 2-1.
Para la parte complementaria continuaron las buenas acciones, los futbolistas del Promedac salieron con todo, era hoy o nunca y Jorge Correa de nueva cuenta en un tiro libre anotó el 2-2, el dominio era de ellos y en un remate solo ante el portero Juan Gil marcó el 3-2, así el Prome ya tenía el campeonato virtual.
Sin embargo en el futbol nada está escrito hasta que se escucha el silbatazo final y Bryan Ortiz se encargó de balancear el marcador para mandar a los penales.
Ya sobre el manchón penal quien definió de una mejor manera y con contundencia fue la UAD y con ello alzan el campeonato.
Al finalizar el presidente de la CEDUP, Jahir López procedió a la premiación, felicitando a las dos escuadras e invitándolos a que sigan practicando deporte.