Una cancerbera de grandes guantes; Lulú Murillo
-
Día Internacional del Portero
Por: Raquel Carreón Lugo
El pasado 14 de abril fue el Día Internacional del Portero, esa posición que es la más odiada o la más querida, no hay intermediarios, en Durango, Lulú Murillo defiende con orgullo ese lugar.
Es profesional de la fotografía, sus mejores postales las toma siempre justo en el momento indicado, pero si hay algo que también le apasiona, es colocarse los guantes y defender la portería.
Lulú Murillo, es una cancerbera amateur, tiene muchas anécdotas que contar de cada vez que se coloca justo debajo de la portería, pero si hay algo que le gusta mucho, es esa sensación cuando evita un gol a su equipo.
Le encanta el futbol americano, pero el traer el uniforme de portera es intimidante, le gusta ser la que cuente esas historias de victoria cada vez que hace una atajada, así como lo hacía su ídolo Jorge Campos.
En la rama femenil, le encanta el profesionalismo de la mexicana, Pamela Tajonar que milita en el Barza.
Jorge Campos, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Memo Ochoa, el “Conejo” Pérez, Antonio “Tota” Carbajal, Pablo Larios, Miguel Marín, entre otros muchos más figuran en la lista de los mejores del mundo y del país.
CÓMO EMPEZÓ
Cuando era adolescente, la Pequeña Lulú como muchos le dicen, jugaba en la media cancha, pero por cuestiones de decisión y de experimentar nuevos horizontes, decidió practicar el boxeo.
Fue hasta el 2010 cuando decidió regresar al terreno de juego, pero para sorpresa de ella la portera del equipo faltaba mucho, y ella decidió salir al “quite” y a partir de ahí es su posición favorita.
Son muchos los equipos por los que ha pasado Lulú Murillo, entre los que se encuentran las Hlconas, Primas Terán, Sugar Mamis, Players y actualmente milita en Compitas.
Muchos dicen que para ser portero tienes que tener gran altura para hacer buenas atajadas, sin embargo no siempre es así, ya que la Pequeña Lulú no cuenta con ella y aun así es de las cancerberas más temidas.
Por si te interesa: Alaban a Gianluigi Buffon en el “Día Internacional del Portero”