Por: Raquel Carreón Lugo
Cuando fue madre nunca se imaginó que sus tres hijos fueran a jugar en el futbol profesional, y con ello ser conocida como la mamá Huevo, de tres grandes huevos.
María de Lourdes Reyna Palacios es la mamá de los Huevos Sosa, Jorge, Jaime y Daniel, los cuales son muy conocidos en el balompié duranguenses y que militan en la Liga Veteranos de Futbol y Liga Municipal de Futbol.
Además tiene dos hijas más, Yolanda y Karla, las cuales también son aficionadas al futbol al igual que su mamá.
La señora Lulú como muchos le dicen se distingue por su gran corazón, humildad y alegría, nació en la calle Castañeda de la Zona Centro, la infancia de sus hijos fue en el fraccionamiento Infonavit, uno de los barrios más vulnerables de la ciudad en aquella época, pero eso no fue impedimento para sacarlos adelante.
QUIÉNES SON SUS HIJOS
Los huevos militaron en el profesional, la mamá huevo puede presumir que tiene tres hijos que vivieron el ascenso con sus respectivos equipos.
Jorge portó los uniformes de Pachuca, Querétaro e Irapuato; Jaime también militó en Irapuato y Daniel con Lobos BUAP, así como el ascenso de Alacranes.
Jorge vivió el ascenso con Irapuato, Pachuca y Querétaro y Daniel con los Lobos BUAP.
Los sábados se les puede observar en los campos del Picamoscos, los tres con la escuadra de Pachuca Romero, pero los domingos son rivales, ya que Daniel y Jaime defienden los colores de Lobos Pachuca y Jorge en Deportivo Gámiz dentro de la Liga Municipal de Futbol.
Orgullosa no solo de sus hijos e hijas, cuenta con 12 nietos y bisnietos, todos siguiendo también el gusto por el futbol, incluso uno de sus nietos, Emmanuel Cruz ya jugó en profesional hace algunos años con los Alacranes.
Hijos, hijas, nietos y bisnietos se encuentran muy orgullosos de tener a la señora Lulú en la familia, afirmando que es un ejemplo a seguir, pero sobre todo de muchos huevos.
Por si te interesa:Saturan pastelerías por Día de las Madres