Todo está listo para que se lleve a cabo el arranque de una disciplina más dentro de los JNC 2023. Toca el turno de los selectivos de basquetbol de Durango, quienes van por una medalla. Ambos ya están en Villahermosa, Tabasco, quienes a partir de este martes comenzarán su andar en la justa deportiva, en la que buscarán hacer historia.
Expectativas
Viajó un contingente de 28 representantes de nuestro estado, entre jugadores, entrenadores y delegado. Quienes estarán toda la semana en tierras tabasqueñas, del 3 al 9 de julio. Una de las actuaciones más importantes en Juegos Nacionales CONADE por lo que significa el haber conseguido este pase, para ambas ramas y categorías.
Varonil
Para la división Sub 18, se ha conformado un plantel sumamente competitivo en todos los sentidos. De la mano de Jordi Muñoz, teniendo como asistente a Pedro Guzmán, ambos con experiencia. Los seleccionados son: Tnatiuh y Tacaelel Unzueta, Daniel Alvarado, All Wright, Diego Sánchez, Marco Ramírez, Héctor González, Rubén Ontiveros.
Completan el equipo Álvaro Ordoñez, Keneth González, Juan Morones y Esteban Ruelas. Mientras tanto, la Sub 16 femenil cuenta con Salma Villarreal, Brenda Quiñones, Alondra Soriano. Así como Regina Torres, Mariana Vara, Rosalía Cruz, Sofía Escalera, Fernanda Vargas, Paulina Bermúdez, Victoria Cervantes, Fer Sifuentes, Camila Salazar y Jovita Rodríguez.
El representativo femenil será dirigido por Joel “Sugar” Ortiz, quien buscará meterse entre los primeros lugares. Se esperan buenos dividendos de esta experiencia para ambos equipos duranguenses. Pues se enfrentarán a potencias nacionales como Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, entre otras.
Te puede interesar: Durango sigue acumulando preseas en JNC
Es así, como los selectivos de basquetbol duranguenses ya están listos para su aventura en JNC 2023. La mira está puesta esta semana, cuando entren en acción en Villahermosa. Se vislumbra algo histórico para el deporte de nuestro estado.