Este fin de semana, durante el partido de los Alacranes de Durango y el cuadro de los Tigres de Nayarit, se tuvo la presencia de Valeria Amparan recientemente coronada campeona del mundo en boxeo juvenil en Montenegro.
Valeria fue la invitada de honor en este encuentro, siendo ella la encargada de llevar a cabo el protocolo de arranque, en donde ella llevó el balón a los jugadores y dio por iniciado oficialmente el encuentro de futbol.
Después de los primeros 45 minutos de acción, llego el momento del verdadero homenaje para la pugilista, ya que durante el medio tiempo fue invitada al centro del campo donde recibió la ovación de la afición duranguense. Durante este momento Valeria estuvo acompañada de Cesar Cárdenas director del Instituto Estatal del Deporte y de Ciro Castillo presidente del Club Alacranes de Durango quienes le rindieron un homenaje y le regalaron la camiseta del club mostrando la solidaridad del equipo con el importante logro de esta duranguense.
Así y con la piel de los Alacranes bien puesta, la boxeadora abandono el campo de juego entre aplausos, todos y cada uno de ellos bien merecidos ya que no solo fue el mejor logro para Durango sino para todo México ya que Valeria es la primer mujer mexicana en lograr este titulo mundial para nuestro país.