Los lazos de amistad entre el Deportivo Guadalajara y la Escuela de Futbol Chivas Guadiana, hoy, son más sólidos que nunca y con ello, el fútbol de Durango se ve beneficiado con las constantes visitas de los visores de Chivas, ahora no solo en la ciudad de Durango, sino que en cuatro municipios más.
Bajo la metodología del profesor Humberto Hernández, titular de fuerzas básicas del Deportivo Guadalajara, el talento de los infantiles y juveniles duranguenses, en ambas ramas, quedó de manifiesto sobre el pasto del campo Rodríguez de la Ciudad Deportiva, todos con el sueño de buscar un lugar con el equipo más popular de la República Mexicana.
Ahí, fueron alrededor de 250 jugadores observados por el Deportivo Guadalajara, de entre ellos, varios fueron seleccionados para avanzar a otro filtro de visorias que próximamente se desarrollarán en la Perla Tapatía.
Todo esto sin olvidar que ya se observaron el lunes pasado a 150 elementos de la Escuela de Fútbol Chivas Guadiana, y vienen los municipios de Canatlán, Santiago Papasquiaro, Poanas y Pueblo Nuevo.
Apoyando en los diferentes ejercicios, respaldando al profesor Humberto Hernández, estuvieron los formadores deportivos de Chivas Guadiana, su titular Alfredo Sierra Soria, además de Blanca Fernández, Jhidam Hernández, Nahomi Mejía, Vanessa Herrera, Jesús Siañez, Isaac Valdivia y Eric Salas.