Por: Raquel Carreon Lugo
Está completo el Primer Torneo Nacional de Campeones de Futbol, ya que las inscripciones se encuentran cerradas.
La primera jornada dará inicio el 26 de diciembre, a fin de que los equipos finalistas puedan descansar el día 31 de diciembre y queden listos para la gran final el primero de enero.
Se buscará que el adelanto no aplique con los equipos foráneos, precisamente para no modificarles el calendario y a la larga no obligarlos a un gasto mayor.
Hay que recordar que el torneo nacional es derivado del tradicional Gran Torneo de Campeones de “Año Nuevo”, que por 49 años consecutivos organiza el Club Deportivo Maderera, aunque siempre se jugó con 32 monarcas, en su mayoría oncenas locales.
Enrique Gamero Palacios, coordinador general del gran evento informó que por Durango están asegurados Profedusa, campeón defensor; Taller Industrial Mega, ahora como campeón continental y Maderera, como equipo anfitrión y organizador del certamen.
En tanto, las oncenas provenientes de otros estados son: Cruz Azul, Sombrerete, Carranzos, Laguneros de la Comarca, La Raza de Río Grande, Zacatecas; Leones de Torreón; Guadalupe Zacatecas; Selección de Guadalupe de Zacatecas, FCTR Leones de Torreón, Vendaval FC, de San Pedro Garza García, Callejón del Viboreo, Concepción del Oro, FUMIZAC, Star Wit House Romero Hachiza, de Chiapas; Ángeles de Zapata, de Morelia Michoacán y Las Cruces, de Rosario Sinaloa.
Sobre los equipos del interior del estado, estarán Santa Bárbara de Rodeo, Alacranes FC de Nuevo Ideal; Atlético Mezquital de Mezquital; Inter de Villa Unión, Poanas; Real Madrid, Guadalupe Victoria, de la cabecera municipal; Torindus, de El Salto y de allá mismo Mecánicos; Juventus y Santos de Tepehuanes.
San Pancho de Nombre de Dios; Santa Rosa Guerreros, Gómez Palacio; Independiente también de Gómez Palacio; Águila Azteca de Canatlán; Juvex de Tayoltita, San Dimas,
Ignacio Allende de Victoria y Deportivo Guve de Canatlán.