16/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

Hay empresas con actividades no esenciales que siguen operando violentando las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, declaró el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, al anunciar un endurecimiento de las inspecciones atendiendo las medidas de las autoridades sanitarias, las cuales, en breve declararán a México en Fase 3 de la pandemia.

Los inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) han verificado centros de trabajo consideradas esenciales, es decir, pueden laborar aplicando medidas de higiene y de sana distancia, y solo con personal que no esté enfermo.

Se tiene un número limitado de funcionarios para estas inspecciones, sin embargo, se diseña una estrategia que les permita multiplicarse para llegar a los lugares donde siguen abiertos comercios y empresas que deben estar cerrados.

“Es cuestión de minutos para que se anuncie la Fase 3 de la pandemia y endureceremos las medidas, y empezaremos a inspeccionar centros de trabajo que no son esenciales y que necesariamente tienen que cerrar, esa es nuestra siguiente tarea”, advirtió.

No se cuenta con una cifra de empresas y comercios que siguen abiertos, es complejo porque el estado es muy grande y se tienen zonas en las ciudades, en las colonias populares; o en el medio rural, donde hay personas que no tienen temor al contagio y por lo tanto no implementan las medidas que exigen las autoridades sanitarias.

Trabajador tienes alguna queja de tu empresa por el COVID-19, llama al siguiente número: STPS

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1482 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *