12/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Para Durango, el pico de contagios de Coronavirus será del 15 al 30 de mayo, expuso el secretario de salud, Sergio González Romero, al mismo tiempo que resaltó que es una vergüenza que a nivel nacional Durango este en los primeros sitios de movilidad, es decir que se ignora la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios.

“Si les llamamos la atención porque la movilidad se ha incrementado notoriamente. Lo vemos en las calles y eso es un gran problema. A  nivel nacional nos monitorean y es vergonzoso que estemos en los primeros lugares de movilidad, entonces no es posible que si tenemos la posibilidad de bajar los índices de casos, no sigamos las medidas necesarias para cuidar la salud”, dijo.

El Funcionario explicó que debido a que Durango está por debajo de los casos positivos proyectados, el pico de contagios será del 15 al 30 mayo; “nosotros apenas estamos en el ascenso  de contagios y por ello se deben acatar todas las medidas de prevención y se deben verificar todos los establecimientos, porque si no tomamos todas las medidas de prevención el COVID-19 se nos va a salir de las manos”.

Finalmente, recordó a la población que el Coronavirus es una enfermedad de alta contagiosidad y alta mortalidad si o se atiende de manera oportuna.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *