Local

«Por abusón”, sacan de circulación a taxista tras cobrar el doble de la tarifa permitida

29/04/2020 - Hace 4 años en Durango

«Por abusón”, sacan de circulación a taxista tras cobrar el doble de la tarifa permitida

Local | 29/04/2020 - Hace 4 años
«Por abusón”, sacan de circulación a taxista tras cobrar el doble de la tarifa permitidaAnte el señalamiento de un usuario del transporte público, la subsecretaría de Movilidad determinó sacar de circulación a taxista por cobrar doble la tarifa establecida, aprovechándose de la contingencia sanitaria. FOTO ARCHIVO

Ante el señalamiento de un usuario del transporte público, la Subsecretaría de Movilidad determinó sacar de circulación a taxista por cobrar doble la tarifa establecida, aprovechándose de la contingencia sanitaria.

La autoridad detectó elementos suficientes que prueban la culpa y aplicó la sanción administrativa equivalente a 48 salarios, lo equivalente a cinco mil 94 pesos.

Te recomendamos leer: Cierran Inspectores municipales instalaciones del Club Campestre 

La dependencia informó que tras la indagatoria se procedió a retirar de circulación el vehículo y al conductor, para iniciar un procedimiento administrativo.

La sanción económica es independiente a la suspensión temporal de su licencia de conducir y el apercibimiento al permisionario, pues en el uso de las facultades que otorga la Ley y el reglamento, se despende que es, solidario responsable de sus placas y del uso que se les dé.

Las pruebas que aportó el cliente, que viaja de forma rutinaria en el servicio público mostró que algunas veces sí varía el precio de acuerdo al tráfico vehicular, pero son uno o tres pesos.

Sin embargo, al abordar el vehículo taxi de color azul, con placas de circulación A377DYC, que conduce Armando “N” al llegar a su destino le cobró un 100 por ciento más de lo normal, el doble de la tarifa que comúnmente se paga por el servicio.

Inicialmente le reclamó, pero para su sorpresa, el trabajador del volante argumentó que “Transportes les autorizó esta nueva tarifa, ante las condiciones actuales y la falta de usuarios”.

Al constatar esta falsedad, presentó la queja correspondiente y la acompañó con fotografía del vehículo en donde se observa con claridad la placa y número económico de la unidad.

El conductor aceptó lo dicho por el quejoso, procedimiento a aplicar la Ley y la sanción por el concepto de “No respetar las tarifas autorizadas por el Consejo Consultivo del Transporte”.

Además se detectó que no respetó el protocolo emitido por el sector salud, ya que por la terminación de la placa no tenía autorización para circular y prestar el servicio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram